/

Noticias

Condenan a Hacienda por una inspección sorpresa

El Ministerio de Hacienda ha sido condenado por un juzgado, al considerar que una actuación en Cádiz vulneró la Constitución; y ha declarado nulo el procedimiento que varios inspectores realizaron en las oficinas administrativas de un empresario hostelero gaditano.

La sentencia es novedosa por cuanto reconoce que cuando se trata de determinados locales que no son abiertos al público y constituyen sede social o administrativa de la empresa, es necesaria, no sólo la autorización del Delegado de la Agencia Tributaria, sino también la autorización judicial o la expresa y previa autorización del interesado o su representante legal. La inspección que se le realizó al empresario sólo contaba con la autorización del Delegado de la Agencia Tributaria, y aunque se obtuvo finalmente la autorización del empresario, esta estuvo «viciada» por las presiones a las que estuvo sometido durante ocho horas.

Los hechos se remontan a septiembre de 2015, cuando varios inspectores de Hacienda se personaron a las 10 de la mañana en las oficinas administrativas del empresario, desde donde gestiona sus dos negocios de hostelería, que se encuentran en otro lugar. A esa hora no se encontraba allí ni el propietario ni el encargado. Tan sólo algunos miembros del personal.

Artículo completo: http://goo.gl/16w2vJ

Más información: http://goo.gl/Idyhqk

Volver

Ramiro y Corchero S.L. Letrados asesores de empresa y tributarios
Badajoz
C/ Adelardo Covarsí, 22 2º Izq. - 06005 Badajoz
Tel. 924 24 77 45 - Fax. 924 22 07 79
despacho@ramiroycorchero.com

 


Rua dos Sapateiros nº 20 2º porta 5 Apt. 118   7350-126 Elvas
Rua Homem Cristo Filho, nº 74, 3810-120 Aveiro

 

Empresa integrada en Fundetrib