/

Noticias

Cómo afectará a las empresas la nueva jurisdicción voluntaria

 

Cómo afectará a las empresas la nueva jurisdicción voluntaria

Más allá de permitir a los notarios tramitar bodas y separaciones, esta nueva ley introduce toda una serie de medidas que afectarán al ámbito empresarial, agilizando trámites y descargando a los juzgados.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria podría ver pronto la luz. Esta reforma, que afronta ya la recta final de su tramitación en el Senado –hoy mismo está previsto que pase el visto bueno del Pleno de la Cámara Alta–, se propone liberar a los jueces de tareas que no son estrictamente jurisdiccionales, en las que no hay litigio entre las partes, con el fin de descongestionar la Administración de Justicia, de forma que toda una serie de asuntos serán encomendados a notarios, registradores y secretarios judiciales. 

Aunque esta ley se ha hecho famosa por conferir a notarios y secretarios judiciales la potestad de tramitar matrimonios y separaciones de mutuo acuerdo, lo cierto es que son muchas más las medidas de gran calado que introduce el nuevo texto legal, y muchas de ellas afectan directamente a las empresas. 

Artículo completo: http://goo.gl/3Xnan5

Volver

Ramiro y Corchero S.L. Letrados asesores de empresa y tributarios
Badajoz
C/ Adelardo Covarsí, 22 2º Izq. - 06005 Badajoz
Tel. 924 24 77 45 - Fax. 924 22 07 79
despacho@ramiroycorchero.com

 


Rua dos Sapateiros nº 20 2º porta 5 Apt. 118   7350-126 Elvas
Rua Homem Cristo Filho, nº 74, 3810-120 Aveiro

 

Empresa integrada en Fundetrib