/

Noticias

Las tarjetas de empresa de Mastercard permitirán la deducción automática del IVA

  • 4-5-2017 | Agencia Europa Press
  • Transacciones realizadas en restaurantes, taxis, gasolineras y parkings

Mastercard permitirá la deducción automática del IVA y la digitalización del proceso de gastos corporativos a través de sus tarjetas de crédito y débito tras llegar a un acuerdo con DevoluIVA para transacciones realizadas en restaurantes, taxis, gasolineras y parkings.

El nuevo servicio permite al titular de la tarjeta de empresa Mastercard, emitida por su entidad financiera, la recepción automática de facturas electrónicas al pagar sus gastos profesionales en los más de 36.000 establecimientos adheridos al servicio DevoluIVA en España.

Para ello, los usuarios de las tarjetas de empresa Mastercard deberán localizar con la App DevoluIVA el comercio más cercano y realizar sus gastos en él, de forma que las facturas queden almacenadas electrónicamente y puedan integrarse de manera automática en su programa de contabilidad.

De este modo, los usuarios se ahorran todo el proceso de conservación de los tickets de papel y tratamiento manual posterior para acceder a la recuperación de IVA. Con la obtención de facturas electrónicas de todos los gastos corporativos, las empresas pueden recuperar el 100% de su IVA deducible, así como garantizar la deducción del gasto en el Impuesto de Sociedades o IRPF.

La directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de Mastercard Iberia, Paloma Real, ha señalado que, con este nuevo servicio, la compañía busca ayudar a autónomos y empresas que utilizan sus tarjetas a alcanzar "ventajas operativas, fiscales y de costes de gestión de sus gastos de empresa a través del servicio DevoluIVA".

Por su parte, el director general de DevolIVA, Àngel Garrido, ha afirmado que un autónomo puede llegar a recuperar unos 3.000 euros al año entre tickets extraviados o deteriorados y el IVA no deducido por no tener factura, mientras que una empresa pueda incrementar su deducción de IVA en más de 600.000 euros anuales y ahorrar unas 4.000 horas anuales en procesos administrativos.

 

Volver

Ramiro y Corchero S.L. Letrados asesores de empresa y tributarios
Badajoz
C/ Adelardo Covarsí, 22 2º Izq. - 06005 Badajoz
Tel. 924 24 77 45 - Fax. 924 22 07 79
despacho@ramiroycorchero.com

 


Rua dos Sapateiros nº 20 2º porta 5 Apt. 118   7350-126 Elvas
Rua Homem Cristo Filho, nº 74, 3810-120 Aveiro

 

Empresa integrada en Fundetrib