/

Noticias

Las grandes empresas se rebelan contra Montoro por el IVA en tiempo real

DENUNCIAS/ Compañías de los sectores de la distribución, telecomunicaciones, energía o construcción muestran su malestar por las exigencias desproporcionadas del nuevo IVA y exigen a Hacienda que retrase su entrada en vigor.

Grandes empresas exigen a Hacienda que retrase la entrada en vigor del nuevo sistema de declaración del IVA, el Suministro Inmediato de Información (SII), que será de obligado cumplimiento el próximo 1 de julio y por el que más de 62.000 empresas deberán remitir sus facturas a Hacienda en tiempo real. Así lo reclama la patronal CEOE y lo piden compañías de los sectores de distribución, telecomunicaciones, energía o construcción, a quienes se suman la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y el Consejo de Economistas Asesores Fiscales (Reaf). Denuncian indefensión jurídica, errores y falta de información en una exigencia de datos desproporcionada que les supondrá costes que impactarán en su negocio, y muestran su preocupación con el régimen sancionador –que puede suponer multas del 1% de su facturación–, según han remitido a la Agencia Tributaria (AEAT) en cartas e informes a los que ha tenido acceso EXPANSIÓN. 

Grandes empresas han enviado misivas a la AEAT advirtiendo de que la adaptación para “cumplir con las numerosas exigencias del SII” va a suponer una “carga de trabajo muy elevada por el alto coste de tiempo y recursos que conlleva”. Así, alertan de que “la dedicación de recursos impactará de forma muy importante en los desarrollos de sistemas necesarios para el lanzamiento comercial de productos y servicios, afectando por lo tanto a la actividad comercial del Grupo”. 

Alguna empresa explica que en España emite y recibe cerca de 170 millones de facturas al año, y que “cambios en los sistemas como éstos requieren de tiempo no sólo para su diseño e implantación sino también para su prueba”. Estiman que el coste de la adaptación puede superar los 10 millones de euros. 

Artículo completo:  https://goo.gl/rrJVgM

Volver

Ramiro y Corchero S.L. Letrados asesores de empresa y tributarios
Badajoz
C/ Adelardo Covarsí, 22 2º Izq. - 06005 Badajoz
Tel. 924 24 77 45 - Fax. 924 22 07 79
despacho@ramiroycorchero.com

 


Rua dos Sapateiros nº 20 2º porta 5 Apt. 118   7350-126 Elvas
Rua Homem Cristo Filho, nº 74, 3810-120 Aveiro

 

Empresa integrada en Fundetrib