/

Noticias

Repsol, Indra, Meliá, Cortefiel y Peugeot, pioneras con el nuevo IVA en tiempo real

LUCHA CONTRA EL FRAUDE/ Un total de 37 empresas y más de una decena de proveedores de software participan en el proyecto piloto del nuevo sistema de declaración del IVA, que entra en vigor el 1 de julio y que obliga a 62.000 empresas.

Repsol, Indra, Meliá, Cortefiel, Peugeot-Citroën, Orange, Mahou, Cirsa, Globalia, García Carrión y Logista ya operan con el nuevo sistema de declaración del IVA, que entrará en vigor el próximo 1 de julio y por el que más de 62.000 empresas deberán remitir sus facturas a Hacienda en tiempo real. Un total de 37 empresas y más de una decena de proveedores de software participan en el proyecto piloto del Suministro Inmediato de Información (SII). Las compañías que ya están remitiendo la información pertenecen a los sectores de alimentación y distribución, asesoría y consultoría, automoción, sector energético, industria auxiliar, logística, soluciones informáticas, telefonía y turismo, entre otros, trasladan fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT). 

El nuevo sistema consiste en el envío electrónico en tiempo real al Fisco de todas las operaciones que deben figurar en los Libros Registro del IVA (facturas y tiques expedidos y recibidos), con el importe total de la operación, tipo de factura, identificación fiscal, objeto y destinatario en un plazo general de cuatro días para la remisión desde la fecha de expedición de la factura o desde que se produzca su registro contable. De esta forma, se incrementan exponencialmente las obligaciones de información, sus plazos y el número de contribuyentes afectados. Este gran contingente de información deberá además manejarse telemáticamente. 

Artículo completo: https://goo.gl/3Tj3cu

Volver

Ramiro y Corchero S.L. Letrados asesores de empresa y tributarios
Badajoz
C/ Adelardo Covarsí, 22 2º Izq. - 06005 Badajoz
Tel. 924 24 77 45 - Fax. 924 22 07 79
despacho@ramiroycorchero.com

 


Rua dos Sapateiros nº 20 2º porta 5 Apt. 118   7350-126 Elvas
Rua Homem Cristo Filho, nº 74, 3810-120 Aveiro

 

Empresa integrada en Fundetrib