/

Noticias

ltimátum a Montoro para que suavice las multas por ocultar activos en el extranjero

ÚLTIMO AVISO DE BRUSELAS SOBRE EL MODELO 720/ La Comisión Europea ha enviado al Ejecutivo español un dictamen razonado en el que le advierte de que si no cambia el Modelo en dos meses, llevará a España ante el Tribunal de la UE.

La Comisión Europea dio ayer un paso más contra la severidad de las sanciones que el Gobierno español ha establecido para aquellos ciudadanos que no declaren al Fisco sus activos en el extranjero o lo hagan fuera de plazo o con datos parciales o falsos. La institución amenaza con llevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) si en un plazo de dos meses el Gobierno no suaviza el régimen de sanciones. 

Según el Ejecutivo comunitario, las multas del conocido como Modelo 720 son desproporcionadas si se comparan con las que se imponen por estas mismas situaciones pero cuando los activos están en España. 

Por ello, la Comisión envió ayer un dictamen motivado a España pidiéndole la modificación de sus normas en este ámbito. “De no recibirse una respuesta satisfactoria en el plazo de dos meses, la Comisión puede llevar a España ante el TJUE”, advierte la institución en un comunicado. 

Desde el año 2013, es obligatorio declarar todos los activos superiores a 50.000 euros que un contribuyente español tenga en el extranjero. En caso de no declararse o de hacerlo de forma errónea, incompleta o con datos falseados, Hacienda contempla multas de 5.000 euros por dato omitido, obliga a tributar al tipo marginal del IRPF y sobre ese resultado impone una sanción del 150% más intereses. Además, la infracción no prescribe. 

Artículo completo: https://goo.gl/B9YXB7

Volver

Ramiro y Corchero S.L. Letrados asesores de empresa y tributarios
Badajoz
C/ Adelardo Covarsí, 22 2º Izq. - 06005 Badajoz
Tel. 924 24 77 45 - Fax. 924 22 07 79
despacho@ramiroycorchero.com

 


Rua dos Sapateiros nº 20 2º porta 5 Apt. 118   7350-126 Elvas
Rua Homem Cristo Filho, nº 74, 3810-120 Aveiro

 

Empresa integrada en Fundetrib